Destituirían gobierno Hamas

Destituirían gobierno Hamas

ANKARA (AFP).- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, afirmó ayer en Turquía, disponer de poderes para destituir el gobierno dirigido por el grupo islamista Hamas, al que ordenó dialogar con Israel. “La Constitución me concede clara y definitivamente el poder de destituir el gobierno, pero yo no deseo utilizar ese poder”, declaró Abas en una entrevista televisiva difundida por la cadena turca CNN-Turk.

“Todo el mundo debe saber que dispongo de ese poder”, añadió, y advirtió que el rechazo de Hamas a entablar un diálogo con Israel “es contrario a los intereses del pueblo palestino”.

“Hamas debe hacer frente a la realidad y establecer relaciones con Israel para (satisfacer) las necesidades diarias” del pueblo palestino, agregó en referencia a la actual suspensión de las transferencias monetarias israelíes a los palestinos, así como las ayudas económicas de la Unión Europea y Estados Unidos.

Abas llegó el domingo por la noche a la capital turca, primera etapa de una gira que también le llevará a Noruega, Finlandia y Francia. El presidente palestino fue recibido ayer por su homólogo turco, Ahmet Necdet Sezer, y tiene previsto reunirse el martes con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.