Destiny’s Child, The Game y Stefani ganan premios World Music

Destiny’s Child, The Game y Stefani ganan premios World Music

LOS ÁNGELES (AP).- Destiny’s Child, The Game y Gwen Stefani resultaron premiados el miércoles por la noche por la venta de sus discos en el todo el mundo, en la ceremonia anual de entrega de premios World Music.

Destiny’s Child, que también participó en la apertura de la ceremonia, recibió el premio a la mejor banda de pop, superando a Gorilaz, Maroon 5, Il Divo y los Black Eyed Peas. Stefani y The Game ganaron los premios a la mejor nueva artista, y nuevo artista, respectivamente. Usher, 50 Cent y Mariah Carey competían por varios premios en la ceremonia realizada en el Teatro Kodak, en Hollywood. Será televisado el 13 de septiembre por ABC.

The Game, protegido del rapero 50 Cent, superó a Rob Thomas, ex cantante de la banda Matchbox Twenty, así como a John Legend, Akon y Lloyd Banks.

Stefani, quien el año pasado sacó su primera grabación como solista, superó a la cantante de R&B Ciara, a la intérprete Fantasia, a la neozelandesa Natasha Bedingfield y a Ashlee Simpson.

Stefani, quien estaba en gira, aceptó el premio vía satélite y agradeció a sus admiradores que ayudaron a poner a su álbum «Love.Angel.Music.Baby’’ en el primer lugar.

«Hemos estado por todo el mundo y esa es mi parte favorita de todo lo que hago’’, dijo la cantante, quien también competía en la categoría mejor artista de pop-rock al lado de Eminem, Gavin DeGraw, John Mayer y Ashlee Simpson.

La lista de postulados de este año muestra a algunos de los álbumes más vendidos, varios en las categorías de pop, hip-hop y latinos.

Usher, quien ganó tres premios en la ceremonia del año pasado, fue postulado junto con los raperos Nelly y 50 Cent en la categoría mejor artista masculino. Los cantantes Josh Groban y Michael Bubble completaron esta lista.

Nelly y 50 Cent también fueron postulados como mejor artistas de rap/hip-hop, junto con Ludacris, Eminem, The Game y 50 Cent.

Por la categoría mejor cantante femenina pop compiten Carey, Jessica Simpson, Jennifer López, Kelly Clarkson y Shakira.

Carey, quien este año regresó a lo grande con «The Emancipation of Mimi’’, también estaba postulada al premio mejor artista de R&B, junto con Alicia Keys, Usher, R. Kelly y la novata Ciara.

Green Day, que la semana pasada barrió con los premios MTV Music Video, enfrenta a Coldplay, los Killers, Three Doors Down y U2 en la categoría mejor actuación de rock.