Destinos  lejanos y exóticos

Destinos  lejanos y exóticos

Las rutas activas del turismo mundial hacen parada frecuente en ciudades que se convierten en los destinos a los que todos quieren llegar. Lugares  como Roma, París,  Londres, Barcelona, Nueva York, Las Vegas, Río de Janeiro o Dubai reciben una marcada afluencia de turistas que se han prometido alguna vez en su vida estar allí, convirtiendo estos destinos en algunos de los más visitados del mundo.

Sin embargo, cuando las vacaciones se planifican para evadirse y desconectarse de la rutina, lo más recomendable sería elegir lugares más apartados, donde la concurrencia de personas no sea tan alta y haya más oportunidad para el descanso. Si hace una pequeña búsqueda por esos destinos turísticos no tan comunes, probablemente encontrará que  ofrecen más atractivos que otros destinos mucho más famosos y, en algunos casos, a precio más asequible.

De pronto sería una excelente aventura decidirse por lugares como la lejana Noruega u otros no tan conocidos, como la isla africana Mauricio o Nueva Caledonia en el océano Pacífico, los cuales combinan una impresionante belleza natural con otros interesantes atractivos históricos y culturales.

Shanghai no será el más tranquilo de los destinos, pero la distancia que nos separa, sus actividades  y  cultura tan característica también la convierten en un lugar exótico por descubrir. 

Isla Mauricio

Es una isla africana rodeada por arrecifes de coral. En ella convergen diferentes culturas pudiendo encontrar en un mismo lugar influencias árabes y europeas mezcladas con templos hindúes y casas coloniales. Posee hermosas playas, pero si le gustan las aventuras y el senderismo también puede disfrutar de las cataratas de Tamarín.

Nueva Caledonia

Localizada en el océano Pacífico, próximo a Australia, es un territorio francés de impresionantes playas vírgenes que se pueden disfrutar a plenitud gracias al clima tropical que domina en la isla. Es especial para los amantes de la naturaleza, pues en ella pueden apreciarse exóticas especies animales y plantas endémicas. Sus lagunas son parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Shanghai, China

La impresionante vista de los rascacielos iluminados en la costa invita a descubrir una ciudad cosmopolita, clave para la economía de su país, y que conserva monumentos  representativos de la cultura china.