Destacan prospecto Rymer Liriano

Destacan prospecto Rymer Liriano

Bernie Pleskoff
MLB.com

El jardinero prospecto de los Padres, el dominicano Rymer Liriano, le demostró a los escuchas en la Liga Otoñal de Arizona el por qué ha llamado tanto la atención. Se trata de un pelotero con un gran potencial.

Pero también existe un riesgo.

La primera vez que vi a Liriano fue en el Juego de las Futuras Estrellas del 2012 en Kansas City. Sólo tuvo un turno al bate para el Equipo del Mundo. Sin embargo, durante la práctica de bateo, pude ver una demostración de su poder.

Vi a Liriano jugar de manera regular en la Liga Otoñal de Arizona este año. He admirado su poder. He sido testigo de su velocidad. He llegado a apreciar su defensa. Su paquete completo de herramientas es evidente.

Liriano tuvo una sólida actuación en la Liga Otoñal. El quisqueyano bateó para .319 con cuatro jonrones y 15 remolques en 91 turnos y 22 juegos. Se estafó seis bases y fue puesto fuera en dos ocasiones. Su porcentaje de embasarse fue de .376.

No cometió un solo error en los jardines.

La mayoría de los partidos los jugó en el jardín derecho, y dos como jardinero central. Puso out a tres corredores.

También vio acción en el juego de las Estrellas en Ascenso, una vitrina de puro talento en la Liga Otoñal de Arizona.

Liriano fue adquirido por San Diego en el periodo para firmar a agentes libres internacionales en el 2007.

Ahora, con apenas 21 años de edad, y habiendo jugado ya partes de cinco campañas de ligas menores, Liriano está puliendo su juego.

Su madurez y desarrollo están dejando entrever un futuro brillante.