Destaca Brasil es el segundo país de AL  más financia a RD

Destaca Brasil es el segundo país de AL  más financia a RD

Brasil es el segundo país de América Latina que mayor número de proyectos de colaboración técnica tiene con República Dominicana después de Chile, afirmó ayer  Glenny  González, funcionaria del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que dirige el ingeniero Temístocles Montás.

La funcionaria hizo la afirmación a este diario poco antes de que se diera  inicio a un curso de entrenamiento que imparten técnicos de Brasil a 30 técnicos dominicanos que ayer colmaron el salón donde se dio la conferencia de prensa para anunciar el evento.

El curso es el  tercer entrenamiento que reciben técnicos dominicanos de sus homólogos brasileños en los últimos años.

La licenciada Glenny González indicó  que en la actualidad el país financia  proyectos sobre meteorología, bancos de leche materna, un proyecto que se financia a través de Digenor y donaciones no reembolsables para  varios proyectos.

“Con  Brasil nosotros tenemos muchas oportunidades en diferentes áreas”, destacó la representante en el acto del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

 Destacó que Brasil en materia de aportes no reembolsable, es el país  que mayor beneficio da a la República Dominicana.

 La funcionaria accedió gentilmente a conversar con reporteros de este diario momentos después de concluir el acto.

Asimismo, el director de la Defensa Civil, general Luis  Luna Paulino, dijo que la presencia de Brasil a través de numerosos técnicos que tendrán a cargo el entrenamiento de los técnicos dominicanos demuestra una vez más que esa nación es amiga del país.

Destacó que es el tercer entrenamiento que hace Brasil a técnicos dominicanos sobre la forma de enfrentar situaciones de contingencia.

El entrenamiento se realiza justamente a algo más de cinco semanas de haberse iniciado la temporada ciclónica el primero de junio pasado.

El acto fue iniciado con los himnos dominicano y brasileño.  En el mismo estuvieron presentes Hilda Rivas, funcionaria de la embajada de Brasil; el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, el coronel José Barboza de Souza, Alejandro Zarzuela, dominicano acreditado ante la embajada de Brasil e invitados especiales.