Despiden grupo de jóvenes becados estudiarán en la universidad de Utah

Despiden grupo de jóvenes becados estudiarán en la universidad de Utah

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), Ligia Amada Melo, encabezó un encuentro con 56 jóvenes que cursarán becados carreras de grados y post grado en la Universidad de Utah, Estados Unidos.

De los becarios, 40 realizarán estudios y 16 en diferentes especialidades.

Entre las carreras que cursarán los jóvenes se incluyen ingeniería ambiental, mecánica y producción.

También, finanzas, economía, antropología, tecnología educativa, entre otras.

Mientras que los estudios de especialidades serán en ingeniería electrónica, economía, ingeniería mecánica e industrial, administración de empresas, electromecánica, administración de negocios, así como otras maestrías.

Los estudiantes de grado tendrán una estadía de cuatro años en la Universidad de Utah, y los de especialidades dos años.

El grupo de becarios tiene un índice académico de 85 puntos en adelante. Cada estudiante fue elegido mediante concurso.

Los estudiantes que han sido favorecidos con las becas tienen dominio perfecto del idioma inglés.

El encuentro fue realizado en el salón de eventos del Centro de Exportación de Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). El acto tiene como objetivo orientar a los becarios sobre el sistema educativo de los Estados Unidos.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria Melo, quien resaltó los esfuerzos realizados por el presidente Leonel Fernández para que los estudiantes y egresados universitarios de escasos económicos se capaciten con el propósito de lograr su inserción en el mercado laboral.

Además, la funcionaria resaltó la importancia y trascendencia de los programas de becas nacionales e internacionales que ejecuta la cartera que dirige.