Despacho Primera Dama y Salud Pública firman convenio sobre Tamizaje Neonatal

Despacho Primera Dama y Salud Pública firman convenio sobre Tamizaje Neonatal

El Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) firmaron hoy, un acuerdo de colaboración interinstitucional para fortalecer la implementación en el país, del Programa del Tamizaje Neo-natal, a favor de niños recién nacidos.

Fue suscrito entre la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, con el objetivo sustentar de manera institucional los trabajos de construcción de las instalaciones que albergarán el Laboratorio Nacional de Tamiz Neonatal y de Alto Riesgo.

Garantiza selección y capacitación del personal. Igualmente, el pacto suscrito entre ambas entidades busca garantizar la selección, incorporación y capacitación del personal calificado para la operación efectiva del mismo.

En el acto, Ceila Pérez, encargada del Programa de Tamizaje Neonatal y de Alto Riesgo del Despacho de la Primera Dama, destacó la importancia de que Cándida Montilla de Medina incluya en su agenda la ejecución de este proyecto que contribuye al fortalecimiento del sistema de salud pública del país.