Despachan a  pacientes  por bacteria

Despachan a  pacientes  por bacteria

SAN CRISTÓBAL.  La presencia de una bacteria en  el área de cirugía del hospital Juan Pablo Pina provocó que la dirección de ese centro asistencial   despachara a sus hogares a todos los pacientes  que  estaban en lista para intervención quirúrgica  este mes.

La información fue ofrecida por pacientes al salir del centro de salud, quienes  se mostraron sorprendidos  con la medida.

Una de las pacientes, Ana Mercedes Brito, de 31 años,   que permaneció  más  20   días   y  fue  enviada a su casa sin haberse practicado la cirugía,   se mostró indignada con la disposición del centro asistencial, debido a que sus familiares habían incurrido en muchos gastos durante el  proceso de internamiento, pagando pasaje desde Madre Vieja Norte hasta el hospital.

La joven dijo que precisamente  este martes  seria operada del fémur de  la pierna derecha, pero no fue posible.

 Brito  se fracturó en dos partes su pierna derecha  en un accidente de tránsito el 15  de enero de este año, según declaró su madre María Valentina Beato Corniel.

El doctor Roberto García Márquez negó que en el Pina hubiera ningún problema de bacteria,  ya que, según afirmó,  éste es uno de los centros mejor aseados de la región Sur Central del país.

Explicó que las cirugías electivas fueron suspendidas debido a una serie de filtraciones que afectan al  área de cirugía, que serán corregidas cuantos antes para reingresar a los pacientes y operarlos.

Las claves

1.  Despachan pacientes

Pacientes de cirugía del hospital Juan Pablo Pina dijeron que fueron despachados por una bacteria en el área, lo que retrasa su procedimiento.

2.  Director lo niega

El director del hospital niega que en ese centro de salud haya problema de bacteria, alegando que ese es uno de los centros mayor aseados de la región.

3.  Filtraciones

Dijo que se trata de filtraciones.