Designan Espiñeira secretario de la JCE

<p>Designan Espiñeira secretario de la JCE</p>

El  pleno de la  Junta Central Electoral (JCE) designó  al doctor  Ramón Hilario Espiñeira Ceballos como  su  nuevo secretario general y al licenciado Joel Lantigua al frente de la Dirección Nacional de Elecciones.

Espiñeira Ceballos sustituye al doctor Antonio Lockward Artiles y Lantigua al doctor Gilberto Cruz Herasme, quien pasó a ser asesor.

La información la ofreció el  presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, al concluir una sesión del referido organismo, donde además  se  determinó conocer  en  una próxima sesión  todo lo concerniente al reglamento para la  fiscalización de las asambleas y convenciones electorales de los  partidos políticos.

La propuesta para la designación de los nuevos funcionarios de la JCE había sido conocida la pasada semana durante una sesión pública del pleno de la institución, donde los delegados de los diferentes partidos políticos expusieron sus opiniones al respecto.

En esa audiencia pública estuvieron presentes, además, periodistas de diferentes medios de comunicación.

Por otra parte,  el doctor Castaños Guzmán  informó la convocatoria de una sesión plenaria para el  día 4  de enero próximo, para conocer todo lo relativo al Reglamento para la Fiscalización de las Asambleas y Convenciones de los Partidos,  así como para  el reglamento de sueldos a los oficiales del Estado Civil  y personal auxiliar  y  fijar   tasas por los  servicios  que ofrecen esas oficinas.

Asimismo, el presidente de la JCE convocó  la celebración  de otro  pleno para el próximo día 5 de enero, para conocer los términos de la licitación internacional   para contratar la firma de auditores que  realizará la auditoria informática y financiera al contrato con el consorcio  SOMO, que tiene a su cargo el proyecto de  modernización y tecnificación de las oficialías del Estado Civil.

Castaños Guzmán dijo también que éste viernes,  a las 9:30 de la mañana, los jueces electorales visitarán al presidente del Senado, doctor Reynaldo Pared Pérez, para continuar su gestión en procura de una asignación presupuestaria para el próximo año que  le permita a la institución desarrollar su trabajo en  la organización  de las próximas elecciones generales del 2008,  así como los diversos proyectos para eficientizar  los servicios que ofrecen a la ciudadanía.