Designan comisiones traspaso municipal Santo Domingo Norte

Designan comisiones traspaso municipal Santo Domingo Norte

POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico del municipio de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois y el síndico electo, Jesús Féliz, designaron sendas comisiones que trabajarán en el traspaso de mando el próximo 16 de agosto.

El síndico Jesús Féliz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que lo que ha resultado difícil para él, ha sido concertar un encuentro con Carvajal Lois.

Féliz dijo que además de terminar las obras que no haya concluido Lois de aquí al 16 de agosto, también pondrá en práctica sugerencias del hoy síndico que redunden en beneficio de los munícipes.

El síndico electo deploró que la comisión que deberá propiciar la transición de aquí al 16 de agosto, no esté trabajando como lo están haciendo otras comisiones designadas en muchos ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y el interior del país.

Destacó que durante la campaña electoral que culminó con la celebración de las elecciones congresionales y municipales de mayo pasado, Carvajal Lois y él se encargaron de propiciar un ambiente de respeto recíproco para que las pasiones no desbordaran los límites de la convivencia civilizada.

“Yo pensé que con esos niveles de mesura y ecuanimidad conque nos comportamos el amigo Daniel y yo, nos íbamos a comportar igual en el proceso de transición”, opinó Féliz al ser entrevistado por Euri Cabral en un programa televisivo que conduce por el Canal 23.

Recordó que en el marco de la pasada campaña electoral las diferencias entre el actual síndico y él, no pasaron de las propuestas.

“Los dos cuando nos encontramos en algunas ocasiones celebramos ese tipo de hacer política en Santo Domingo Norte”, destacó.

Indicó que ese “podría ser un caso único en el país, porque lo que más se da en el marco de una campaña electoral, son las confrontaciones hasta de tipo personal”.

Indicó que no obstante la creencia de Carvajal Lois de que le robaron las elecciones, el pasado día trece de este mes, el ejecutivo municipal dictó una circular en la que dispone la conformación de una comisión de transición que preside el secretario general del ayuntamiento y que integran seis funcionarios más.

Féliz refirió que conforme a las instrucciones impartidas por Carvajal Lois, los funcionarios de las diferentes áreasdeberán hacer informes con todo lo relativo a todo lo que han sido sus respectivas dependencias para hacer un informe final que sería presentado a las autoridades entrantes.

Dijo que Lois también pidió a los funcionarios del ayuntamiento que se abstengan de sacar equipos u otras pertenencias del ayuntamiento como forma de garantizar el patrimonio de la institución.

Féliz cree que esas son medidas importantes, pero que Carvajal Lois se ha quedado corto porque se ha enterado de las decisiones adoptadas porque alguien dentro del ayuntamiento le hizo llegar copia del documento.

Indicó que oficialmente no se le ha comunicado la conformación de la comisión ni la disposición de que ambas comisiones se reúnan para trabajar de manera conjunta.