Desfiles de Reyes atrae a  miles en DN

Desfiles de Reyes atrae a  miles en DN

POR JUAN M. RAMIREZ
Miles  de niños y adultos disfrutaron anoche del colorido del tradicional desfile de los Reyes Magos, por diferentes avenidas y calles del Distrito Nacional.

Con sonrisas en los labios, los niños observaron el paso de los personajes que representaron los tres Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar.

El desfile comenzó en el Cuartel General de los Bombero del Distrito Nacional, en la avenida Mella esquina Palo Hincado, encabezado por la banda de música de la institución.

José Angel Pérez personificó a Baltasar;  Jonny Pascual,  a Melchor, y Juan Bonilla,  a Gaspar. Hicieron el recorrido a lomo de  caballos.

La actividad, organizada por los Bomberos y auspiciado por el Ayuntamiento, recorrió las calles Emilio ProudHomme, avenida México, Duarte, Mella, Meriño, El Conde y Palo Hincado.

La tradición del desfile se celebra desde 1934, con el objetivo de alegrar a los niños de la capital en la víspera  del Día de la Epifanía.

En la actualidad, Fausto Cepeda quien organiza la actividad y quien lleva 35 años trabajando por el buen funcionamiento del evento, antes como asistentes de José Manuel Tavárez, un mocano residente en los Estados Unidos que venía al país todos los años desde los Estados Unidos desde hacía 39 años.

Su único interés es que la tradición se mantenga a favor de los niños de la capital, a quienes busca brindarle una infancia feliz.

Fausto Cepeda es un barítono que había sido buscado como ayudante para organizar el desfile, pero que ahora se ha quedado como responsable, aunque con la colaboración de otras personas. El jefe de los Bomberos del Distrito Nacional, general Guillermo García destacó el respaldo del Ayuntamiento de la capital para la organización del evento.