Desde Salcedo

Desde Salcedo

El ayuntamiento de Villa Tapia inició la construcción de un acueducto y la electrificación de la comunidad de Los Rincones, de la sección Santa Ana, de ese municipio.

El acueducto, que se ejecuta en coordinación con Pro Comunidad y el Banco Alemán KWF, tiene un costo de RD$2,260,484.21.

Al pronunciar el discurso central del acto de inicio de los trabajos, la presidenta del ayuntamiento, Elsa Guzmán, dijo que esta obra es de suma importancia para las comunidades que se beneficiarán con la misma.Guzmán, quien representó al síndico, Isidro Rosario, expresó que desde hacía varios años era esta una de las obras más reclamadas por los diferentes sectores de Los Rincones.

Dijo que desde la sindicatura se le ha puesto especial interés a esos reclamos, y hoy esa obra es casi una realidad.Precisó que los habitantes de Los Rincones pueden estar seguros de que desde la sindicatura se les ha estado poniendo especial interés a todos y cada uno de sus reclamos, y los exhortó a confiar en la presente administración.

 

DIPUTADO HACE DONATIVO

La oficina del diputado por esta provincia, doctor Luis René Canaán Rojas, realizó un donativo de mochilas, sábanas, mosquiteros, colchones y medicinas a motoconchistas de esta ciudad.

La actividad, que fue encabezada por el propio legislador, contó con la presencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Canaán Rojas dijo sentirse comprometido con elevar el nivel de vida de los diferentes sectores sociales de esta ciudad, entre los cuales, según señaló, el sector motoconcho merece una atención especial.

Indicó que con estos donativos no busca protagonismo político, sino contribuir a la solución de un problema a estos padres de familia, que a diario se enfrentan a múltiples dificultades, entre ellas al peligro que representa el grado de criminalidad y violencia.

El legislador estuvo acompañado de su asistente y director de la oficina, el dirigente comunitario Huáscar David Canaán, quien exhortó a los motoconchistas cuidar esos vienes, los cuales son fruto del esfuerzo del diputado Canaán Rojas.

 

PARTICIPAN EN FORO

  Mas de 90 periodistas y comunicadores participaron en el Foro Regional la Ley 55-93, sobre el SIDA,  organizado por el Consejo Presidencial del Sida, con el fin de fortalecer la respuesta nacional contra de la epidemia.

  La actividad se efectuó en un hotel de la ciudad de Puerto Plata, y en el mismo participaron comunicadores de Salcedo, Nagua, San Francisco de Macorís, Samaná, Cotui, Río San Juan y de Santo Domingo.

  Durante el foro se dio a conocer la situación del VIH y SIDA en la República Dominicana, los prejuicios sociales, raíz del estigma y discriminación a las personas que viven con el virus.

También se trataron los temas, Estigma y Discriminación Vinculados al VIH y SIDA, Manejo de Actitudes Vinculados al VIH y SIDA, Pautas para el Uso Adecuado del Lenguaje Vinculado al VIH y SIDA y Normativa Jurídica Internacional en Materia de Derechos Humanos, entre otros.

Entre los panelistas estuvieron Antonio Moya, asistente técnico del COPRESIDA; Marija Miric, consultora nacional para la Reducción del Estigma y la Discriminación, Mildred Martínez, Yudith de la Rosa y Erica Suero, entre otros.

 

 ELECTRIFICAN COMUNIDAD

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dispuso la electrificación de la comunidad de Los Robles, de Jayabo Adentro, a un costo superior a los RD$4 millones, con lo que se busca beneficiar a más de 89 familias.

La medida, ejecutada a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS), que dirige el ingeniero Antonio Herrera Cruz, favorecerá a 445 habitantes.

Con la entrega de este proyecto energético la UERS aumenta sus inversiones en toda la zona del Cibao.

El gobernador provincial, Carlos Cepeda, dijo que con esto se da cumplimiento a las directrices del Presidente Leonel Fernández, de llevar electricidad a todos los dominicanos.

 

   SENADOR INICIA CURSO

La oficina provincial del senador Alejandro Santos inició el primer curso de computadora, con el fin de beneficiar a cientos de personas de bajos recursos.

La actividad, que contó con la presencia del legislador y del síndico Alejandro Tejada, se llevó a cabo en el salón de actos del centro comunal de aquí. La presentación estuvo a cargo del director de la oficina, Arnulfo Martínez, quien resaltó el esfuerzo que ha venido haciendo el congresista en beneficio de los habitantes de esta ciudad.  De su lado, el legislador expresó su satisfacción por el trabajo que se desarrolla desde esta oficina, con el fin de elevar el nivel de vida de la población.