Descubren túnel EU-México

Descubren túnel EU-México

SAN DIEGO, EEUU, (AFP) –  Un túnel en la frontera de Estados Unidos con México, de unos 10 metros de largo, fue descubierto en San Ysidro, (California, oeste) en la frontera con México, informó este miércoles la Oficina de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE). “Es un túnel de un metro de alto y un metro de ancho y tiene paredes de tierra, no está reforzado con cemento en las paredes”, dijo a la AFP la portavoz del ICE en la región, Lauren Mack.

Oficiales de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) estuvieron presentes este miércoles cuando equipos dotados de maquinaria pesada descubrían el túnel cerca de un estacionamiento particular, junto a un comercio de venta libre de impuestos (Duty Free) a personas que viajan a México.

La oficina de la Patrulla Fronteriza fue contactada por la AFP pero declinó comentar el hecho por el momento. El túnel está a unos 10 metros de la puerta de salida peatonal de California a México, en el puesto fronterizo de San Ysidro, en el suroeste de California, aledaño a la ciudad mexicana de Tijuana.

“Encontramos evidencias, como basura y otras cosas, que determinan que el túnel fue utilizado recientemente, pero no sabemos cuándo; estamos investigando si lo utilizarían narcotraficantes o traficantes de indocumentados”, dijo Mack.