Descubren porqué las mujeres tienen más bacterias en las manos que los hombres

Descubren porqué las mujeres tienen más bacterias en las manos que los hombres

Lavarse las manos es una de las medidas más efectivas y económicas de prevenir una serie de enfermedades que cobran la vida de millones de personas en el mundo

De acuerdo a una publicación del portal Salud.com, los expertos aseguran que las personas no alcanzan a dimensionar la cantidad de bacterias que pueden albergar las manos. Se estima que en ellas pueden estar presentes más de 150 clases de bacterias.

Sin embargo, según el estudio de 2008 de Proceeding of the National Academy of Sciences, en las manos femeninas pueden existir hasta cuatro mil tipos diferentes de bacterias. El estudio que analizó las manos de un gran número de voluntarios asegura que el fenómeno se puede deber a que el PH de la piel de las manos de los hombres es mucho más ácido y por tanto es más difícil que sobrevivan las bacterias.

Por eso es que algo tan simple como el lavado de manos, es considerado por los expertos como una de las medidas mas económicas y eficaces de prevenir enfermedades diarreicas y neumonía, dos patologías que en el mundo causan la muerte de 3.5 millones de niños menores de cinco años de edad.

Otras enfermedades que se pueden prevenir con el lavado de manos son la gripa común, la influenza y la hepatitis entre muchas otras.