Desconocidos roban en el Parque Mirador Norte

Desconocidos roban en el Parque Mirador Norte

Desconocidos robaron  la madrugada de ayer el Parque Mirador Norte,  golpearon al vigilante de turno,  se llevaron una motocicleta y dejaron sin baterías los dos camiones que son utilizados en la limpieza y otras labores.

 Los desconocidos, presumiblemente dos, además  forzaron los accesos al restaurant, pero no lograron llevarse nada porque  anteriormente habían robado  y esto hizo que la administración adoptara medidas previsoras.

La información la ofreció en una  conferencia de prensa el administrador del parque, Reinaldo Soriano, el cual dijo que no es la primera vez que  roban en la institución.

Expresó que en tres ocasiones se ha dirigido a la Policía para que establezca una vigilancia, pero  no han sido tomados en cuenta.

Paradojas. En el interior del Parque Mirador Norte se encuentran  las comandancias policiales del municipio de Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata, donde se diseña todo lo relativo a la seguridad.

Una edificación que pertenece al parque  fue cedida a la Policía para que un general realice sus estrategias de seguridad del municipio de Santo Domingo Norte y Monte Plata, pero para la seguridad de la institución no hay “un gajito”.

Ayer, reporteros de este diario visitaron el edificio  donde tiene asiento el comandante, cuyo nombre no pudo ser obtenido, pero se dijo que éste no se hallaba en sus oficinas y que no sabían   que horas antes desconocidos  habían robado dos baterías y un motor y golpeado al vigilante Samuel Alcántara.

El supervisor  Antonio Soto informó que  una denuncia fue depositada en el destacamento policial denominado Las Cinco Esquinas. 

El parque  tiene para sus servicios de seguridad 32 vigilantes civiles  distribuidos en cada puerta pero, según funcionarios de la institución, no son suficientes para tener a buen resguardo las propiedades  y cuidar de su preservación, por lo que se hace necesaria la presencia de la Policía.

El parque.    El  “Cinturón Verde de Santo Domingo” es   el parque  más grande de la ciudad.  Está situado en la parte norte de la capital, en un área de más de 4 millones de metros cuadrados, cercano al río Isabela.