Desarrollarán un proyecto de Redes Wi-Fi de acceso gratuito

Desarrollarán un proyecto de Redes Wi-Fi de acceso gratuito

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer que en asociación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), desarrollará un proyecto de Redes Wi-Fi para el  acceso gratuito a Internet banda ancha y Terminales Fijas-Express en tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, a beneficio de miles de usuarios del sistema de transporte masivo de la capital. 

El  presidente del Indotel, David Pérez Taveras, dijo que las redes Wi-Fi serán instaladas en la estación terminal Centro de los Héroes, la estación Amín Abel Hasbún, ubicada en la zona universitaria y la terminal Hermanas Mirabal, situada en el área del Parque Mirador Norte, que se extiende a lo largo del río Isabela.

Pérez Taveras dijo que el proyecto tiene como objetivo “proveer acceso gratuito de Internet banda ancha a tres de las principales estaciones de la Línea 1 del Metro Santo Domingo, con la finalidad de beneficiar a toda la población usuaria de los servicios de este trascendental y moderno medio de transporte público”.

La iniciativa forma parte de 21 proyectos de desarrollo de las telecomunicaciones que contempla realizar el Indotel en el Plan Bienal 2012-2013, precisó el funcionario.

Significó que el Indotel “ha venido incentivando la inversión para la ampliación de la cobertura de las redes públicas de telecomunicaciones en todo el país”.

Agregó que, sin embargo, “la Línea 1 del Metro Santo Domingo, principal medio de transporte masivo de nuestro país, que moviliza más de 50,000 usuarios por día, carece de una infraestructura inalámbrica (Wi-FI) y de Terminales Fijas-Express que permitan a la población usuaria (niños, jóvenes, estudiantes y adultos) a tener acceso a servicios avanzados de telecomunicaciones”.