Desaparece avioneta que llevaba 12 pasajeros

Desaparece avioneta que llevaba 12 pasajeros

Un pequeño avión con doce ocupantes que anoche despegó desde Santiago hacia Las Islas Turcas, desapareció minutos después. Los primeros informes indican que la aeronave habría estallado en el aire. El avión, Bravo, iba hacia las Islas Providenciales. Iba pilotado por el dominicano Adrián Jiménez, según informó anoche un cable de la agencia de prensa EFE. También se dio cuenta de que dos unidades del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos rastreaban las aguas del oceáno Atlántico.

Una avión privado  con doce personas a bordo que partió anoche desde  Santiago  desapareció minutos después de despegar hacia las Islas Providenciales, en el Atlántico caribeño. Las autoridades de aeronáutica civil en Santiago dijeron a reporteros de Hoy que el avión estalló en el aire.

Un cable de  EFE informó anoche que la aeronave despegó a las 16.00 hora local (20.00 GMT) desde el aeropuerto Cibao y era piloteada por el dominicano Adrián Jiménez. Los pasajeros fueron identificados como Alexandra Abreu, María Abreu, Rosa Tavárez, Casilda Rodríguez, Carlos García, José Luis Rodríguez, Maritza Hernández, Casilda Rodríguez, Romulfo Herrera, Juana Ramírez y Omar Rojas.

Dos unidades del servicio de Guardacostas de Estados Unidos rastrean las aguas del océano Atlántico en búsqueda del aparato (un Bravo BN-2) desaparecido.