Desalojados reciben cheques

Desalojados reciben cheques

LOS CACAOS, San Cristóbal.  La secretaría de Hacienda pagó 7.9 millones de pesos a desalojados de esta zona por la construcción de la presa Jigüey-Aguacate, la mayoría de los cuales esperaban esos recursos desde hace más de 20 años.

Los beneficiados fueron 85 agricultores y sus familiares, previa validación hecha por la dirección general de Crédito Público de la secretaría de Hacienda, cuyo titular,  Vicente Bengoa, fue representado en la entrega de los cheques correspondientes por el subsecretario, Julio Aníbal Fernández.

Un primer pago se había efectuado en enero pasado, cuando  Bengoa prometió a los beneficiarios que en breve se realizaría el segundo desembolso, lo que se cumple en esta ocasión.

El gobierno, el subsecretario Fernández ni el titular de Finanzas informaron si los desalojados fueron indexados por la pérdida de valor del dinero recibido veinte años después del desalojo para dar paso a la construcción de la presa.

Empero, las autoridades atribuyeron regocijo a los desalojados e incluso el agradecimiento que ellos habrían manifestado al titular de Hacienda por el cumplimiento de sus funciones de cumplir con el pago correspondiente.

La cifra

85 agricultores recibieron el pago de parte de la Secretaria de Hacienda. Estos llevaban más de 20 años esperando la entrega de estos cheques.