Derrumbes bloquean carreteras

Derrumbes bloquean carreteras

POR TONY BRITO
BONAO.-
La carretera de Constanza y Jarabacoa se mantenía anoche bloqueada por los derrumbes ocurridos a causa de los aguaceros registrados en la zona. Los derrumbes que ocurrieron en la Loma Cazabito y Tireo han afectado el tránsito en la zona.

El director local de la Defensa Civil, Carlos Barranco, dijo que tanqueros de combustibles y camiones cargados de productos agropecuarios se encuentran varados en El Abanico, en Constanza.

Anoche gredars, palas y otros equipos pesados, laboraban para restablecer el tránsito hacia los dos municipios de la provincia de La Vega.

Asimismo, los pasajeros que viajaban en minibuses se vieron obligados a desmontarse y cruzar a pie hasta Tireo donde abordaban otros vehículos.

Fuertes aguaceros han estado registrándose en las últimas horas, mientras los ríos de la zona comienzan a crecer, en tanto, que la Defensa Civil mantiene un llamado de alerta por la peligrosidad que representa el tránsito entre esta ciudad y La Vega, por la Autopista Duarte.

Decenas de socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja se mantenían anoche dirigiendo el tránsito en la zona.

Se espera que hoy, la Secretaría de Obras Públicas envíe más equipos pesados para remover cantidades de roca que bajaron de la Loma Cazabito y Tireo con los torrenciales aguaceros.