Depresión tropical número cinco en ruta hacia el Caribe

Depresión tropical número cinco en ruta hacia el Caribe

San Juan, 11 jul (EFE).- La depresión tropical número cinco de la temporada se dirige hacia el Caribe, donde se espera que llegue el en los próximos días, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos en Puerto Rico.

 A las 5:00 de la mañana el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 10.8 grados norte, longitud 43.6 oeste, a unas 1.185 millas al este de las Antillas Menores, dijo a EFE el meteorólogo Rafael Castro.

Castro indicó que la depresión tropical se mueve hacia el oeste a unas 12 millas por hora y se espera que continúe ese movimiento con un pequeño aumento en la velocidad de traslación y sus vientos máximos son de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Añadió que las condiciones son favorables para convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas, que entonces se llamaría «Emily» y sería la quinta de la temporada.

Castro sostuvo que la depresión está a unos cinco días de Puerto Rico y aunque hay incertidumbre sobre su trayectoria, se acercará al Caribe en los próximos días, razón por la cual pidió a los ciudadanos que estén pendientes a ese sistema.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. EFE