Depósito regulador mejorará servicio agua Azua

Depósito regulador mejorará servicio agua Azua

AZUA. El  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- informó que construye un gigantesco depósito regulador en esta ciudad, con capacidad para un millón de galones de agua, con lo cual beneficiará a miles de familias.

Dijo que el depósito es construido en acero vitrificado, con modernos sistemas de tecnología de punta, lo que permitirá que en dos meses   la obra esté concluida.

La obra, cuyo costo  es de RD$19,500,000.00, está avanzada en  un 85 por ciento, según la institución.

Dijo con el nuevo depósito regulador el INAPA dotará de agua potable, en mayor cantidad y calidad, a los residentes en los barrios Simón Strisdels, Framboyán, Monte Río, Alto Las Flores, Acapulco, Los Cartones, Pueblo Abajo, Savica, Libertad, La Placeta y la parte baja de La Colonia.

El ingeniero Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, explicó que junto a la construcción del depósito regulador, brigadas de la institución  y contratistas privados trabajan en la limpieza de tres pozos para incrementar la producción en 2,400 galones por minuto, equivalentes a 151.41 litros de agua por segundo. Dijo que, según estudios,  producción de agua en Azua es mayor que la demanda.