Deportivo y Mallorca empataron en jornada de ayer

Deportivo y Mallorca empataron en jornada de ayer

La Coruña (España). (EFE).- Un gol del venezolano Juan Arango dio un punto al Mallorca del argentino Héctor Cúper en su visita a La Coruña, donde el Deportivo llegó a tener dos goles de ventaja.

Advertido por los dos últimos tropiezos de Liga ante su afición, el Deportivo afrontó el duelo con los mallorquines aplicando al juego la tranquilidad que le había pedido su técnico, Joaquín Caparrós, pero la calma se le agotó al final del primer periodo y sucumbió en el inicio del segundo.

La escasa ambición de los deportivistas en los primeros compases del encuentro la aprovecharon los de Héctor Cúper para aclimatarse al césped de Riazor y disputarle la iniciativa a los gallegos, que, lograron aproximarse con cuentagotas a la portería defendida por Moyá, con un Diego Tristán desafortunado en el control del balón.

La escasa profundidad del juego de los blanquiazules dio cierta confianza a los baleares, que, sin embargo, no pudieron traducir su superioridad en el medio del campo en ocasiones, lo que facilitó el trabajo a José Francisco Molina, que apenas tuvo que intervenir.

El Deportivo, tímido en el primer cuarto de hora y prácticamente inoperante, acabó con el Mallorca con una rápida combinación entre los canarios Manuel Pablo García y Juan Carlos Valerón, que el de Arguineguín no desaprovechó, tras un excelente control, para adelantar a su equipo.

Los bermellones, que ocupan puestos de descenso, se vinieron abajo tras el tanto de los coruñeses y un error infantil de Cortés dejaba muy cuesta arriba el partido para los de Cúper, cuando apenas se había superado el ecuador del primer periodo.

El zaguero del Mallorca empujó en el área a Valerón tras un saque de esquina, y Pérez Lima condenó la acción con la pena máxima, que Tristán se encargó de transformar para aumentar la renta de los blanquiazules.

Los deportivistas se acomodaron ante una ventaja fácilmente conseguida frente a un Mallorca que se amilanó y no supo reaccionar para dar vida a un partido sentenciado, para supuesta tranquilidad de Caparrós, que por una vez parecía no tener que sufrir.

Pero el arranque de la segunda parte cambió el panorama por completo y el Deportivo, alarmantemente relajado en defensa y quizá pensando ya en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que el próximo miércoles disputará en Mestalla, se creyó que ya había acabado el partido con toda una parte por delante.

El Mallorca, con las pilas cargadas, remontó la diferencia en el marcador en sólo tres minutos, en los que el japonés Okubo, que le tiene tomada la medida a los deportivistas, impulsó la reacción de los baleares con un formidable tanto de cabeza a los seis minutos de la reanudación.

El gol no despertó a los blanquiazules de su adormecimiento defensivo, y en otro contraataque, el Mallorca igualó el encuentro gracias al olfato del venezolano Juan Arango, que envió el balón al fondo de las mallas de la meta de un incrédulo Molina.

Se inició así un nuevo partido, en el que los deportivistas, poco a poco, volvieron a hacerse dueños del timón, pero sus llegadas al área del Mallorca se limitaron a un remate de Valerón que se marchó a la derecha de Moyá.

El Deportivo insistió hasta el final con los cambios ofensivos de Caparrós, pero los coruñeses no pudieron volver a poner a su favor un resultado que se les fue de las manos en un penoso inició del segundo periodo.

2 – Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Romero, Capdevila; Munitis, Sergio (Xisco; m.80), De Guzmán, Iago (Víctor; m.59); Valerón (Arizmendi; m.88) y Tristán.

2 – Mallorca: Moyá; Cortés, Tuzzio, Potenza, Navarro; Jonás Gutiérrez (Campano; m.74), Farinós (Borja; m.76), Doni (Peryra; m.84), Arango; Víctor y Okubo.

Goles: 1-0; m.18, Valerón. 2-0; m.25, Tristán, de penalti. 2-1; m.51, Okubo. 2-2; m.54, Arango.

Arbitro: Pérez Lima (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Cortés (m.24), Okubo (m.64), Víctor (m.72) y Borja (m.80) por parte del Marllorca; y a Iago (m.27) y De Guzmán (m.66) por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.