Deportivo pone fin a la temporada con goleada

Deportivo pone fin a la temporada con goleada

El Deportivo de la Coruña, ya salvado desde hace una semana, puso fin a la temporada en primera división con una goleada por 3-0 a Las Palmas (14º), un equipo que se ha venido abajo en la segunda parte del curso.
El doblete del rumano Florin Andone (4 y 28) y otro gol de Carles Gil (39) sentenció el encuentro a favor de los gallegos en la primera parte. En otro partido disputado ayer el Leganés empató a un gol con el Alavés, rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey el próximo sábado.
Antes, el Sporting de Gijón, ya descendido, se despidió de la máxima categoría del fútbol español con un empate a dos goles frente al Betis, otro equipo que no se jugaba nada ayer. El lateral brasileño Douglas Pereira, cedido por el Barcelona, adelantó a los asturianos al inicio del partido (7), pero el goleador sevillano Rubén Castro volteó el marcador (22 y 59), antes de que Carlos Carmona salvase un punto para los locales (79). Este sábado, al que se han trasladado los encuentros entre los equipos que no tienen nada por lo que luchar, se completará con el Sevilla-Osasuna, en el que será seguramente la despedida de Jorge Sampaoli del equipo sevillista antes de que el técnico argentino se haga cargo de la Albiceleste, tal como apunta la prensa española y argentina.
Para hoy quedarán los encuentros con algo en juego y sobre todo, el desenlace por el título, en el que el Real Madrid con la ventaja.