Deportivo  coloca al Valencia   al borde de abismo

Deportivo  coloca al Valencia   al borde de abismo

MADRID.  AFP. Deportivo La Coruña puso un pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol al imponerse por 2-1 en el campo del Valencia, ayer en su duelo en la ida de octavos, en donde el Villarreal no pasó del empate (1-1) ante el ‘segunda’ Celta en Vigo.

El ‘Depor’, campeón del ‘torneo del KO’ en 1995 y 2002, se adelantó 2-0 con tantos del mexicano Andrés Guardado (minuto 47) y Pablo Álvarez (55), antes de que David Silva acortará distancias en el marcador, en el 73.    En su estadio de Balaídos, el Celta de Vigo, de la segunda categoría, arrancó un empate 1-1 ante el Villarreal, que tendrá que decidir la eliminatoria en la vuelta de la próxima semana.     El estadounidense Giuseppe Rossi (12) adelantó al ‘Submarino Amarillo’, pero el brasileño Arthuro (44) puso la igualada definitiva.

En el otro partido del día, el Alcorcón, ‘verdugo’ del Real Madrid en los dieciseisavos, dijo prácticamente adiós al torneo que le permitió hace unas semanas acaparar portadas al caer en casa por 3-2 ante el Racing de Santander, que no dio margen a la sorpresa y dio un paso importante hacia los cuartos.    El martes, el Sevilla, con tantos de Diego Capel y Álvaro Negredo (penal) que superaron el del sueco Zlatan Ibrahimovic, se impuso por 2-1 en el terreno del Barcelona, que quedó muy cerca de la eliminación, tras arrasar en 2009 con un pleno de seis títulos, incluida la Copa del Rey. Juegos hoy de octavos n los partidos Rayo Vallecano-Mallorca, Hércules-Osasuna y Málaga-Getafe.

Las claves

1.  Barcelona en lucha

El equipo Barca  perdió el partido del martes, tendrá que emplearse a fondo en el próximo choque.

2.  Copa sigue hoy.

Los  juego de hoy :(19H00 GMT) Rayo Vallecano (D2) – Mallorca.   Hércules (D2) – Osasuna.   (21H00 GMT) Málaga – Getafe.

3.  Favoritos en picada

Los equipos favoritos  de la   Liga Española están en picada., durante la Copa del Rey. Así están las cosas.