Deporte en Jima está desamparado

Deporte en Jima está desamparado

Jima, La Vega. A decir de los dirigentes locales, el respaldo de las autoridades deportivas nacionales es “nulo” en este municipio.

Berman Jorge Núñez, presidente de la Unión Deportiva local y de la Unión de Baloncesto, ninguna de las instalaciones con que cuenta el municipio recibe mantenimiento por parte del Ministerio de Deportes.

“Pero, además, aquí no llega respaldo de ninguna clase, ni en útiles deportivos y nuestros entrenadores trabajan sin paga, solo por amor al deporte”, añade Núñez.

Refiere que si en este municipio se hace deporte es gracias al apoyo del Ayuntamiento y al alcade Alberto Monegro.

Instalaciones. El complejo de obras deportivas de aquí está conformado por un bajo techo, tres canchas, todas deterioradas; ocho estadios para béisbol y softbol.

“Con excepción del play municipal y otro en Rincón, todas las instalaciones se encuentran en malas condiciones”, añade Núñez.

En el bajo techo se practica baloncesto, boxeo y voleibol. En la actualidad, la Unión de Baloncesto está corrigiendo filtraciones en el bajo techo y es la que asume su mantenimiento.

El Alcalde. De su lado, el alcalde Monegro se definió como un deportista a carta cabal y que si ha sido, incluso, reelecto en la posición se debe en gran medida al respaldo que da al deporte.

Criticó al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por no cumplir, según dice, con un acuerdo de 50-50 en la reconstrucción de obras en los municipios.