Denuncian negligencia de las autoridades en muerte de dominicana

Denuncian negligencia de las autoridades en muerte de dominicana

NUEVA YORK.- Los familiares de Guimmia Villa, una dominicana de 32 años que fue asesinada a balazos por su esposo de quien se había separado hace dos años y quien se suicidó minutos después de cometer el homicidio, creen que la Policía actuó con negligencia, porque la mujer en varias ocasiones había solicitado protección en Long Island, en el condado de Queens.

Alejandro Figueroa, de 38 años, un ex convicto por asesinato y quien había sido arrestado en varias ocasiones por distintos delitos, se quito la vida disparándose a la sien luego de asesinar de balazos en la cara a su esposa Guimmia Villa, cuando esta laboraba en la caja registradora o de cobro de la farmacia Crescent, localizada en la avenida 34 de Long Island City..

Conforme a la información ofrecida por la Policía y el fiscal de Queens, Richard Brown, el homicida Figueroa huyó a su apartamento localizado en un complejo de casas de Ravenswood, en Astoria, y se voló los sesos.

Brown dijo que Figueroa dejó una carta de varias páginas en la cual confiesa los motivos por los cuales cometió el homicidio-suicidio  luego de llevarle un ramo de claveles y girasoles a Guimmia mientras ella trabajaba en la botica.

Yahaira, de 28 años, hermana de de la víctima, dijo que su cuñado le dio una paliza tan solo una semana y media atrás en su trabajo a su hermana y le dijo que la materia si ella no regresaba con él, ya que estaba enojado porque ella lo había rechazado.

Añadió que el viernes pasado Figueroa volvió a amenazar a Villa exigiéndole ver a sus dos hijos, Alexander, de 9 años, y Nelson, de 6.

En un mensaje de texto telefónico, Figueroa le habría dicho a Villa que Alexander no le escuchaba cuando le decía que no parara en llamar a su padre y le decían cosas de el. Esto preocupo Yahaira, según dijo al referir que el homicida-suicida también decía que quería ver a los niños por la mañana y si no, algo iba a suceder.

Detallo que Figueroa no se presento el viernes, pero el lunes Villa se dirigió a la corte para renovar una orden de protección.

Los familiares de Villa, quien fue declarada muerta en el hospital Mount Sinai de Queens, creen que hubo negligencia de parte de la Policía, ya que esta había solicitado protección ante las amenazas de que era victima de parte del padre de sus dos hijos.

La mujer asesinada había emigrado a los Estados Unidos cuando tenia apenas 6 anos de edad y se había sometido a dos trasplantes de riñón en los últimos 10 anos.

Su madre Reyna Villa, de 54 años, y su tío Luís Villa así como su hermano Nelson lamentaron la tragedia y recibieron condolencias de dominicanos y miembros de otras etnias en el condado de Queens.

Frente a la farmacia donde laboraba Guimmia fue improvisado un altar donde se colocaron fotografías que la muestran en distintas poses y fueron prendidos velas y velones además de ser colocadas flores por vecinos del área.

Figueroa había sido arrestado por asesinato y condenado de cuatro a ocho anos de prisión, además de que también tenia una lista de hechos delictivos por los cuales había sido apresado.