Denuncian Minerd contrata profesores sin experiencias

Denuncian Minerd contrata profesores sin experiencias

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció que las plazas para maestros de aulas están siendo cubiertas con personal contratado que no cuenta con competencias requeridas en las áreas.
Manifestó preocupación, debido a que hace más de dos años el Ministerio de Educación no realiza un concurso de oposición, como lo establece la Ley de Educación.
En un comunicado el Comité Ejecutivo del gremio aclara, que el Estatuto Docente establece la realización de concurso de oposición dos veces al año, en junio y en diciembre.
“Desde hace más de diez años este mandato de la Ley 66-97 se había cumplido de manera ininterrumpida. Pero desde el 2015 no se convoca a concurso, lo que representa un gran retroceso pues las plazas para maestros de aulas de las distintas áreas y niveles, tales como orientadores y psicólogos, están siendo cubiertas con personal contratado y otros, designados como monitores, sin experiencia”, según expresa el documento.
En tal sentido, solicitó que se convoque la Comisión Nacional de Concurso (Minerd/ADP), a los fines de que con la mayor urgencia se realice un escrutinio en el presente mes.
El sindicato de los profesores plantea un concurso focalizado por áreas, nivel y territorio según las necesidades. Manifestó además que la convocatoria se realice para maestros de aulas, directores, subdirectores, orientadores, psicólogos y otros cargos docentes.
“Es de rigor realizar un levantamiento del registro de elegibles por Distrito Educativo, a los fines de designar a los docentes en las plazas que estén disponibles, en sus territorios”, señaló la entidad sindical que agrupa a los educadores.