Denuncian males afectan miles familias Santiago

Denuncian males afectan miles familias Santiago

SANTIAGO.- La Junta de Vecinos y Organizaciones Populares Unidas (JUVOPUSAN) denunció ayer que los apagones, la inseguridad ciudadana, la poca calidad del agua potable y el aumento del desempleo mantienen atormentadas a miles de familias de esta provincia.

Andrés Ramos, presidente de la entidad, dijo que por esos problemas en los próximos días realizarán jornadas de protesta para que el gobierno los solucione.

«Los dirigentes comunitarios de esta ciudad decidimos montar piquetes frente a las oficinas gubernamentales, hacer marchas en las calles y denunciar en los medios de comunicación las precariedades por las que atravesamos actualmente», añadió Ramos.

Indicó que el agua potable que sirve la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN) no está apta para el consumo humano y que está provocando enfermedades de la piel entre los usuarios.

«En el hospital especializado de la piel de aquí son miles los visitantes a causa del salpullido y otras enfermedades provocadas por el agua que usan en sus hogares», dijo Ramos.

Precisó que en cuanto a los apagones, después de las 6:00 de la tarde las familias tienen temor de salir de sus casas porque los maleantes aprovechan la oscuridad para cometer toda especie de fechorías.

«Contra todos estos males sociales que los partidos tradicionales se muestran incapaces para solucionar es que vamos para las calles en los próximos días», dijo Ramos.

Manifestó que a causa del descrédito de los políticos, JUVOPUSAN constituirá un frente municipal para terciar en los comicios legislativos y municipales de mayo próximo con sus dirigentes barriales como candidatos.