Denuncian inseguridad en centros de salud

Denuncian inseguridad en centros de salud

BARAHONA. El doctor Henry Alexis Santana denunció ayer la inseguridad en que se trabaja en los hospitales  del Suroeste, por la falta de seguridad militar y policial.

Santana dijo que la inseguridad no solo se produce en los centros asistenciales del Ministerio de Salud, sino en las clínicas.

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), ante esta situación hizo un llamado a los funcionarios del área de salud gestionar una mayor  seguridad en estos centros de salud.

Dijo que él se une al reclamo que hacen los directores de hospitales, los cuales han externado sus quejas por la problemática  que enfrenta el personal de salud.

 “A pesar de las denuncias que se han realizado, nosotros aun no vemos una repuesta positiva de parte de las autoridades policiales y militares”, expuso.

  El  galeno expresó que durante los últimos tiempos se han producido varios hechos en los cuales algunos de los médicos y personal de salud han sido agredidos por familiares de pacientes y desaprensivos.

  Un hecho reciente fue el cometido en   hospital  de Salinas donde una turba mató a un paciente mientras  era atendido en emergencia.

  Otro suceso similar ocurrió  en el  hospital regional universitario Jaime Mota,  donde un oficial  de la Policía mató a uno de los pacientes.

  Asimismo, en el  hospital Jaime Sánchez del Seguro Social   fue muerto un agente policial de manos de dos personas.

 “En vista de estos casos los médicos, y personal de salud se sienten atemorizados y desamparados por la autoridades de nuestra provincia”, expuso.

 Santana   llamó  al Colegio Médico que se sumen al reclamo por la seguridad de nuestros hospitales para que no continúen ocurriendo estos hechos lamentables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas