Denuncian envenenan tilapias laguna de Cabral

Denuncian envenenan tilapias laguna de Cabral

BARAHONA.  Decenas de tilapias fueron  envenenadas en la laguna Rincón, del municipio de Cabral, supuestamente por manos criminales, denunció el encargado del parque nacional de esa localidad.

Sergio de los Santos Féliz dijo que los peces muertos  fueron encontrados flotando en laguna  por pescadores que realizaban esa labor en la mañana del  domingo.

De los  Santos Féliz dijo, asimismo, que el descarta la la posibilidad de que  las muertes de las tilapias fueran por el calentamiento de las aguas de la laguna.

“Nosotros atribuimos estas muertes a manos criminales, que podrían ser pescadores que estuvieran envenenando las tilapias con sustancias tóxicas desconocidas”, expresó.

Pescadores de la laguna Rincón demandaron del Ministerio de Medio Ambiente el envío de  una comisión al municipio de Cabral para investigar esta situación, y así determinar las verdaderas causas de estas muertes. Esta laguna sirve de fuente de medio de sustento a decenas de personas,  que encuentran en la misma  el sustento de sus familias,  mediante la pesca, que comercializan en varias poblaciones.