Denuncian dañaron calles del sector

Denuncian dañaron calles del sector

POR RADHAMES GONZALEZ
Varias juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias del Barrio John F. Kennedy de El Tamarindo, en Santo Domingo Este, denunciaron que las calles, aceras y contenes de unas veinte vías del lugar fueron totalmente destruidas hace varios meses por un contratista de la Secretaría de Obras Públicas.

Señalaron que las calles que se hallaban » en buen estado» fueron destruidas para reconstruirlas nuevamente, sin que hasta el momento el contratista a quien la Secretaría de Obras Públicas le asignó a obra, haya cumplido.

Hablando a nombre de las organizaciones del lugar, Feliciano Perdomo, presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche Margara, dijo que los residentes en los lugares, cuyas vías fueron destruidas, no se explican porqué Obras Públicas asignó la reconstrucción de las calles » cuando estas se hallaban en condiciones aceptables».

«Ahora nos han destruido prácticamente todas las calles, aceras y contenes y no se ha hecho nada, ni para repararlas ni mucho menos para tapar las zanjas que nos han dejado», expresó Perdomo.

El dirigente comunitario manifestó que Obras Públicas entregó todos los recursos a un contratista peledeísta de apellido Hernández, quien puso la obra en manos de un ingeniero de apellido Olegario.

Indicó que representativos de organizaciones comunitarias del Barrio John F. Kennedy visitaron la sección de cubicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y que allí le dijeron que los recursos para el arreglo de esas vías, ya habían sido erogados.

Perdomo expresó que quien recibió el dinero de la contrata «anda huyendo por ahí y lo que nos ha dejado en el barrio son zanjas llenas de aguas estancadas y mosquitos que hacen la vida imposible a peatones y conductores».

Señaló que cuando algún trabajador haitiano utilizado en la labor de destrucción de las calles, se encuentra con Hernández y le reclama el pago, éste le advierte que le enviará camiones y agentes de la Policía Nacional para que se lo lleven a su país de origen.

» Nosotros le pedimos al Secretario de Obras Públicas que nos envíe supervisores serios para que vean lo que se ha hecho con nuestras calles», dijo Perdomo.