Denuncia jueces interinos liberan bandidos Bonao

Denuncia jueces interinos liberan bandidos Bonao

El senador Félix Nova Paulino denunció ayer que los jueces interinos de la provincia Monseñor Nouel están poniendo en libertad a reconocidos delincuentes, por lo que, tras considerar la situación como preocupante, llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán, a que preste atención a estos casos que envían una señal muy negativa a la sociedad.

El legislador peledeísta expresó que numerosos magistrados interinos tratan de «de manera suave» a los delincuentes en momentos en que representativos de Bonao, entre ellos las autoridades, comerciantes, iglesias y otros sectores, hacen esfuerzos junto a la Policía Nacional por combatir la violencia.

 “El gran problema que tenemos allá es la inmensa cantidad de jueces que son rotados o jueces interinos”, significó Nova Paulino.

Indicó que esta situación se produce mientras la Policía, que cuenta con un voto de confianza de la población de aquella provincia, hace un gran esfuerzo para contener a los ladrones y asaltantes.

Expresó que el presidente del Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel está de vacaciones, por lo que a falta de otro magistrado suben dos jueces interinos que deciden los casos.

El congresista dijo que los jueces interinos son personas que no les interesa más que “el momento”.

Expresó que el Tribunal de Atención Permanente, que es el de mayor importancia porque conoce los casos diarios, está integrado  por jueces interinos.

“De esta manera, es inmensa la cantidad de personas con delitos que, de manera suave, salen en libertad cuando son llevados a los tribunales”, dijo el senador Nova Paulino.

Dijo que el presidente de la SCJ, que es un hombre serio, comprometido con la transparencia, debe ponerle atención al caso de Monseñor Nouel.

Las claves

PN y sociedad combaten

El senador Nova Paulino dijo que las autoridades, profesionales, comerciantes, las iglesias y demás sectores de Bonao se han unido en un Patronato que procura, junto a la Policía Nacional, un combate más efectivo de un pueblo que solo procura la paz y el desarrollo.

Ayuda

Dijo que los citados sectores colaboran con la ampliación del departamento de Policía local.