Dentro 60 días parque
industrial incubadora física

Dentro 60 días parque<BR>industrial incubadora física

POR EVARISTO RUBENS
Dentro de 60 días será inaugurado en la autopista Seis de Noviembre, hacia San Cristóbal, el primer parque industrial de incubadora física del área del Caribe.

La información la dieron el director, Rubén Bichara; el subdirector, Fausto Araujo, y la coordinadora Nacional de Incubación de Empresas, Tamara Mera, de la Corporación de Fomento Industrial (CFI), al ser entrevistados en el Encuentro Económico de Hoy. Dijeron que  ese parque tendrá 25 locales para alojar empresas de emprendedores, con la finalidad de asegurarle el despegue y que no fracasen, como ocurre que de cada 10 que se inician sólo tres sobreviven.

Indicaron que eso ha traído como respuesta el incentivo de la creación del Programa de  Incubación de Empresas para evitar que esas compañías que nacen quiebren y también la CFI ha venido trabajando la formación de la eficiencia colectiva de los clusters.

 Consideraron que la aprobación en primera lectura en el Senado del proyecto de ley marco que respalda a PROMIPYME le va a garantizar mas recursos y en especial a los programas de incubación de empresas y como la CFI maneja ese tema, también recibirá apoyo. 

Bichara, Araujo y Mera explicaron que para entrar al parque industrial de empresas incubadoras, los dominicanos que tengan la inquietud de instalar una empresa innovadora deben plantearla en el Programa Nacional de Incubación.