Dennis dejo 26 muertos  y 3 desaparecidos
a  su paso por Haití, Cuba y La Florida

Dennis dejo 26 muertos  y 3 desaparecidos <BR>a  su paso por Haití, Cuba y La Florida

Puerto Príncipe.- El huracán «Dennis» dejó a su paso por el sur de Haití once muertos, tres desaparecidos y veinte heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades también anunciaron que hay unos 15.000 damnificados y más de 200 casas fueron destruidas

Sin embargo, este balance es todavía provisional, pues la evaluación sigue en varias regiones afectadas, subrayó el portavoz de Protección Civil, Dieufort Desloges. Indicó que cinco de los cuerpos encontrados fueron en Grand-Goave, donde un puente fue destruido por las lluvias.

Más de 80,000 viviendas destruidas en Cuba:

LA HABANA.- El demoledor huracán Dennis, que el pasado fin de semana azotó a Cuba dejando 10 muertos y cerca de 80.000 casas dañadas, agudizó uno de los problemas más graves y acumulativos de la isla: la vivienda.

Reportes preliminares de prensa indican que sólo en la oriental provincia de Granma más de 34.000 casas fueron afectadas total o parcialmente; 4.000 en Santiago de Cuba (sudeste); 26.000 en Cienfuegos (centro); 8.200 en Sancti Spíritus (centro); 3.200 en Matanzas (oeste) y 1.800 en Ciudad de La Habana.

A esas 77.200 viviendas dañadas faltan por sumar aún reportes de provincias como La Habana (occidente), Villa Clara (centro), Ciego de Avila y Camagüey (oriente), por lo que se espera que el número pase de las 80.000.La cifra no constituye récord, pero agudiza un problema acumulativo. En 2001 el huracán Michelle dañó 180.000 casas.

Cinco muertos en Florida y Georgia

MIAMI.- Cinco personas murieron en Florida y Georgia en distintos incidentes relacionados al huracán Dennis, que entró el domingo a tierra por el Golfo de México, según distintas fuentes.

Tres miembros de una misma familia murieron en Florida el domingo por la noche cuando fueron arrastrados en una inundación en una carretera y el vehículo cayó en una zanja llena de agua, dijo este lunes a la agencia AFP un portavoz de la Patrulla de Autopistas estatal, el teniente Doug Dodson.

El accidente ocurrió en el condado de Charlotte (suroeste), cerca de la ciudad de Punta Gorda.

Otro hombre murió en Georgia cuando un árbol cayó sobre su residencia en Decatur, en el condado de DeKalb, vecina a la ciudad de Atlanta, informó la televisión local.

El domingo un hombre murió en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, a cientos de kilómetros del centro de Dennis, cuando un cable derribado por los vientos asociados al ciclón lo electrocutó.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, con sede en Miami, «Dennis» se había convertido hoy en una «depresión tropical».