Demandan pagar viviendas estudiantiles

Demandan pagar viviendas estudiantiles

POR PEDRO GERMOSEN
El senador por La Romana, Enrique Seijas, demandó del secretario de la Juventud, Manuel Crespo, que pague las mensualidades de las viviendas que alojan a las asociaciones de estudiantes, que son desalojadas por el atraso de cuatro meses de alquiler.

     Seijas dijo que la cartera que dirige Crespo sólo ha pagado los meses de enero, febrero y marzo, por lo que las asociaciones son amenazadas de desalojo.

     El congresista señaló que la secretaría de la Juventud recibe las asignaciones presupuestarias mensuales, por lo que consideró inexplicable la falta de pago.

     Reclamó a Crespo que ofrezca una explicación del atraso del pago de las viviendas que alojan a las asociaciones de estudiantes.

     El legislador del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el atraso no es sólo en las viviendas de la capital, sino a nivel nacional.

     Dijo que el Congreso legisló para que el pago de esos locales se haga a través del presupuesto de la cartera de la Juventud, pero ahora, se quejó, el secretario Crespo incumple ese compromiso.

     Consideró insólito que una secretaría de Estado reciba una partida presupuestada consignada para un programa específico y el titular de la misma incumpla, sin explicar en qué se invierten esos recursos.