Demandan iluminación de la pista de atletismo

Demandan iluminación de la pista de atletismo

Como parte del proyecto de rescate del estadio olímpico del complejo La Barranquita, quedó pendiente el sistema de iluminación de su pista de atletismo.
La instalación fue reacondicionada en los primeros meses del 2015 por el Ministerio de Deportes, y desde entonces se ha reactivado la práctica de este deporte en esta provincia.
La falta del sistema de iluminación, sin embargo, se convierte en un obstáculo que limita la expansión de la práctica del atletismo en sus diferentes modalidades.
La situación también afecta al fútbol, cuyo campo está integrado a la pista de atletismo.
Según expresan dirigentes locales, el sistema eléctrico implica comenzar de “cero”, incluyendo la instalación y colocación de torres, debido a que algunas de las habían “cayeron afectadas por el óxido” y otras fueron derribadas, por temor a que sucediera lo mismo que las anteriores y provocaran daños.
Destacan que por falta de iluminación, los horarios para la práctica del atletismo y el fútbol se limitan en el estadio olímpico, lo cual es un inconveniente que debe ser resuelto como parte de un proceso de rescate de La Barranquita.