Demandan construcción de
puente río Puñal, en Guayabal

Demandan construcción de<BR> puente río Puñal, en Guayabal

PUÑAL,  Santiago.  Residentes en la comunidad de Guayabal, de  este municipio, demandaron de las autoridades  de Obras Públicas la construcción del puente sobre el río Puñal, cuyos trabajos fueron abandonados hace un mes.

Dijeron que debido a la falta del  puente, ubicado en la zona conocida como la entrada de Los Mateo, y que fue destruido por las lluvias de hace varias semanas,  los moradores de Guayabal y Bayabal se mantienen incomunicados.

Indicaron  que a veces los residentes se arriesgan y tratan de cruzar en motocicletas y a pies.

Según señalaron,  hace poco dos hombres cayeron al río luego de deslizarse las motocicletas en las que trataron de cruzar, debido al   lodo y los escombros.

La dirigente comunitaria, miembro de la junta de vecinos, María Elena Fabián y el obrero Eduardo Liriano, manifestaron que las autoridades de Obras Públicas han actuado con negligencia para resolver el problema. 

Liriano dijo que la comunidad  reclama la construcción de un puente nuevo  hace más de 15 años, ya que el que había estaba deteriorado y colapsó debido a la crecida del río Puñal, por lo que llamó a las autoridades a retomar los trabajos de la obra.

“Sin ese puente nosotros no podemos hacer nada, ya que es por aquí por donde cargamos mercancías y podemos trasladarnos a otras comunidades aledañas”, explicó Liriano.

Por su lado,  la dirigente comunitaria María Elena Fabián sostuvo que la construcción del puente es una necesidad urgente para los moradores de Guayabal,  Bayabal y otras zonas.

Zoom

Sólo prometen

La dirigente de la junta de vecinos María Elena Fabián dijo que el puente  debió estar construido debido a que ha sido demandado por largos años, pero que los funcionarios sólo prometen hacerlo en los tiempos de campaña electoral. “La comunidad seguirá exigiendo de Obras Públicas el levantamiento del puente, porque sin esa obra continuaremos aislados, como hasta este momento”, expresó.