Demandan  cese de  contaminación provoca empresa

Demandan  cese de  contaminación provoca empresa

BARAHONA.  Decenas de residentes en el barrio Palmarito y miembros del Foro Social Alternativo (FSA) marcharon ayer por las diferentes calles de esta ciudad, en demanda del cese de la contaminación ambiental que provoca supuestamente la empresa Khoury Industrial.

En la caminata se exigía también el traslado de la fábrica de blocks, que, según expresaron, afecta la salud de los moradores del sector Palmarito.

La marcha partió desde la iglesia ubicada en la calle Luis Peláez Méndez y recorrió la avenida Luperón, la calle Colón y otras vías de esta localidad.

Los habitantes de Palmarito expresan que Khoury Industrial provoca una gran contaminación en el proceso de elaboración de los blocks para su comercialización en el país y para la exportación.

Ramón Ramírez Arias, presidente de la Junta de Vecinos de Palmarito, dijo que el polvillo que emana de la fábrica de blocks está provocando diferentes enfermedades entre niños, adolescentes, adultos y ancianos.

El dirigente comunitario solicitó la intervención del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Jaime David Fernández Mirabal, para que ordene el cese de las operaciones de la fábrica de blocks.