Delegación SDE gana  torneo de pesas juvenil

Delegación SDE gana  torneo de pesas juvenil

Los atletas Juan Martínez, Angel Vásquez, Juan Luis de la Cruz y Luis Colón se proclamaron campeones en las  categorías de la rama masculina correspondiente al Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Se unieron a los hermanos Ariel (62 kilogramos) y Mario Trinidad (56), y a los petromacorisanos  Nelson Severino (69) y Juan Peña (77), quienes habían conquistado las dos medallas de oro en las primeras cuatro divisiones del evento dedicado a la memoria de los fallecidos Andrés Piña del Rosario, Franklin De Aza y Angel Pérez Heredia.

Por equipos la selección de la Provincia Santo Domingo (PSD) encabezó el torneo y acabó con el largo reinado de San Pedro de Macorís, que finalizó en el segundo lugar. El evento contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano. Martínez, de Barahona se coronarse en los 85 kilogramos del torneo que celebra la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas). Se adueñó del oro en arranque y envión con registros de 132 y 160 kilos.

Las Claves
1.  Primera presea

Angel Vásquez dio al Distrito Nacional sus primeras preseas doradas al ganar la división de los 94 kilogramos, con marcas de 138 y 150 kilos. Bladimir Bernard, de San Francisco de Macorís, terminó en segundo con 120 y 130, y Bladimir Mena (La Vega) tercero con 104 y 130.

2.  Categoría pesada

En la categoría pesada, 105 kilogramos, el vencedor fue Juan Luis de la Cruz,  de SDE.