Degustación de vinos tradicionales de Italia

Degustación de vinos tradicionales de Italia

POR YOANY CRUZ
Dando seguimiento a su travesía enológica, los representantes de La Bodega de Manuel González Cuesta, Miguel Lueje y Minolka Taveras, presentaron dos piezas excepcionales y originales del Piamonte que constituyen un emblema en la tradición vinícola de Italia, como son los vinos Barolo Reserva y Cannubi.

Estas dos variedades de vinos provenientes del viñedo Nebbiolo, de donde se obtienen licores con extraordinario carácter y personalidad, fueron degustadas durante una cata en una lluviosa tarde en la que los invitados disfrutaron de las propiedades del aroma a quemado, alquitrán, trufas y ahumados del Barolo.

El vino creado por Marchesi Falletti, a principios del siglo XIX, producido con gran cuidado en sus estados extensos, ha sido apreciado en todas partes del mundo.

Barolo prospera en un hábitat donde un rico suelo calentado por la luz solar, en las cuestas que hacen frente al Sur y Este de Italia, se hace cómplice para llevar hasta los catadores de vinos la mejor cosecha.

Los viñedos de donde se extrae el Barolo son cuidadosamente cultivados y dedicados de una manera especial a la marca Nebbiolo, con nombres arraigados en la historia del lugar de su gente, símbolos de la calidad.

La tienda de vinos La Bodega cuenta con una amplia variedad de vinos, destilados y licores para todos los gustos, ubicada en la avenida México esquina Abraham Lincoln.