Definirán hoy los grupos G y H del Mundial de Sudáfrica 2010

Definirán hoy los grupos G y H del Mundial de Sudáfrica 2010

Chile, Portugal, España, Suiza, Costa de Marfil y Honduras estarán hoy buscando su clasificación a los octavos de final, cuando se jueguen los últimos encuentros de los Grupos G y H de la primera fase del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Sólo Brasil está clasificado de los equipos que estarán en acción hoy.

En el Grupo G, Brasil estará buscando su tercera victoria para sumar el máximo de nueve puntos cuando se enfrente a Portugal, que ocupa el segundo lugar de la llave.

Brasil no contará con su estrella Kaká, injustamente expulsado en el partido anterior ante Costa de Marfil. Esta ausencia del brasileño no va a permitir que se cumpla el acuerdo con su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con quien había previsto intercambiar las camisetas.

Por su parte, los portugueses si tendrán en acción a su estrella Cristiano Ronaldo, que anotó en la goleada de 7-0 sobre Corea del Norte.

Los marfileños necesitan un gran goleada ante Corea del Norte para avanzar.

Chile es el líder del Grupo H y estará jugando hoy ante España, que necesita d ela victoria para asegurar su pase sin sobresaltos.

El otro encuentro de este grupo enfrenta a Suiza y Honduras, que también tienen posibilidades de pasar a los octavos de final.

Al finalizar los cuatro encuentros de hoy se conocerán los dieciséis conjuntos que avanzarán a la segunda fase del Mundial, la cual se inicia mañana  con dos partidos, a las 10:00am y a las 2:30pm. 

Zoom

Clasificados

Los equipos clasificados hasta la fecha a los octavos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010,  son trece. Estos son, Uruguay, México, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Ghana, Holanda, Japón, Paraguay, Eslovaquia y Brasil. Además hay otros trece conjuntos que ya fueron eliminados de la Copa del Mundo.