Definidos equipos al ‘Final Four’

Definidos equipos al ‘Final Four’

Florida 85, Oregón 77
ST. LOUIS (AP).- Adentro, afuera, temprano, tarde. Eso no importa como Florida lo haga.

En tiempo del torneo de la NCAA, nadie mejor que los Gators.

Joakim Noah y sus compinches están de regreso al Final Four, buscando un segundo campeonato nacional consecutivo, aunque su valor cuesta los millones de la NBA.

Lee Humphrey anotó siete tiros de 3-puntos y finalizó con 23 puntos, y Laurean Green añadió 21 para liderar a los Gators a una victoria 85-77 sobre los tercero sembrados de Oregón en la final de la Regional del Medioeste, ayer.

Esta fue la victoria No. 16 seguida en postemporada para Florida, una racha que incluye el campeonato nacional y dos títulos en la Southeastern Conference.

La próxima parada para los sembrados No. 1 de Florida, será Atlanta, donde ellos jugarán con UCLA en las semifinales, que recordará el juego por el campeonato del año pasado.

Florida ganó ese juego por 73-57, para su primer título nacional –y la primera mitad de lo que podría retornar al Gator Slam. Cuando Florida venció a Ohio State por el cetro nacional de fútbol americano en enero, los Gators se convirtieron en la primera universidad en ser campeones en ambos deportes  en un mismo año collegial.

Ahora, a Florida (33-5) le gustaría ganar ambas coronas en el mismo año civil. Y hacer un poco de historia como el primer equipo en ganar años seguidos desde que Duke lo hizo en 1991 y 1992- y el primero en la historia en hacerlo con los mismos abridores.

Oregón trataba de poner colocarse en el Final Tour por primera vez desde que ellos ganaron el cetro en 1939, el primer campeonato de la NCAA. Pero los Ducks (29-8), tuvieron problemas de faltas personales en el juego adentro y Tajuan Porter, bien frío.

Aaron Brooks lideró a Oregón con 27 puntos, y Malik Hairston añadiò 18 y cinco rebotes antes de salir por faltas personales con 3:54 de juego.

Al Horford no estuvo a su altura, jugando 30 minutos, tiró de 3-1 desde el campo, 8-4 en lances libres, tomó siete rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y anotó 6 puntos.

Georgetown venció a North Carolina 96-84 en tiempo extra, para clasificar al Final Four.