Defensora Pueblo encabeza “parada cívica” en Mirador

Defensora Pueblo encabeza “parada cívica” en Mirador

La Defensora del Pueblo Zoila Martínez Guante, encabezó ayer una parada cívica por la defensa y conservación del Parque Mirador Sur, a cuya mutilación para ampliar la avenida Anacaona, se opuso.
Acompañada de gran parte del equipo de profesionales y técnicos que labora en la institución que portaban pancartas llamando a defender el parque Mirador de la depredación, la funcionaria hizo paradas en seis distintas intersecciones de la avenida Anacaona,
“Este Parque Mirador Sur es vital para la salud de los ciudadanos. Es un espacio valioso. Sus árboles purifican el aire que todos respiramos y nos protege del monóxido de carbono que tanto afecta la salud. No vamos a permitir que depreden lo que a todos nos pertenece”, dijo Martínez Guante.
Agregó que ese pulmón de la ciudad capital sirve además de esparcimiento a personas de todo el país que lo visitan y se ejercitan allí.
“La misión del Defensor del Pueblo es contribuir a la salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público y los prestadores privados”.