Dedican desfile dominicano a “El Torito”

Dedican desfile dominicano a “El Torito”

NUEVA YORK. El presidente del comité organizador del Desfile Dominicano de Nueva York, Nelson Peña, dijo que el evento que se iniciará al mediodía de hoy en la avenida de Las América, ha sido dedicado  a Héctor Acosta “El Torito”.

En el desfile participarán   Sergio Vargas, los Hermanos Rosario y Raúl Acosta, entre otros grupos musicales.

Peña dijo que el desfile cuenta con una excelente participación de sectores empresariales que le han ofrecido su apoyo. Se podrá contar con la presencia de entre 40 y 45 carrozas que llevarán encima agrupaciones folclóricas y culturales, artistas y personalidades de distintas áreas.

Manifestó que “ya tenemos en la carpeta  la participación de más de 100 grupos culturales y deportivos, es decir, que una vez más las empresas y las organizaciones comunitarias y culturales han dado demostración de apoyo, y lo que yo creo es que debemos unirnos como dominicanos independientemente a la ideología partidaria que representemos”.

Invito a los dominicanos a asistir al desfile cada uno con una bandera de su país en la mano.

“Hoy debemos demostrar un alto grado de civismo y comportamiento y una gran educación de que los dominicanos sabemos unirnos y podemos poner la patria en alto. Demostramos que hemos contribuido al desarrollo económico, político, social y cultural de esta gran nación ”, señaló.

Valores

Para dedicar el desfile a  Héctor Acosta  se  tomó en cuenta que es un joven extraordinario, talentoso y con una conducta intachable, que ha puesto en alto la República Dominicana en el extranjero, según dijo Peña.

El rey

El comunicador Frederick Martínez “El Pachᔠfue nombrado por segundo año consecutivo como el rey  del desfile dominicano.

Zoom

Del desfile

Las madrinas

La madrina nacional es la comunicadora y actriz  Celinés Toribio y la madrina del desfile es Minerva Saint Hilaire.

Los mariscales

El empresario Carlos Ruiz será el Gran Mariscal, mientras que el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, fue designado Mariscal Internacional.