Dedican campeonato de baloncesto a Leo Corporán

Dedican campeonato de baloncesto a Leo Corporán

El Primer Clásico de Baloncesto Julio Veloz (Papín), será celebrado del 1 al 7 de septiembre en la categoría Sub-19 y con una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

La información la suministró Veloz, quien agregó que participarán seis equipos de Villa Juana y zonas aledañas, en busca de los primeros lugares.

Los equipos que verán acción son: Los clubes Mauricio Báez, Dosa, 2000, Villa Juana y Los Pioneros.

Los partidos se disputarán en los escenarios del Mauricio Báez y el club Villa Juana, donde se espera una gran asistencia de los fanáticos y los miembros de los clubes participantes.

Veloz informó además que se encuentran trabajando arduamente para la celebración de este primer campeonato, junto a un grupo integrado por Francisco Urbaez, Jaime Rondón y Alsi Capellán, quienes están poniendo todo su empeño en garantizar el éxito de la justa deportiva.

Papín, formó parte del conjunto basket superior mauriciano desde finales de los años 70 hasta mediados de los 80 y actualmente reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Veloz expresó que su finalidad con la realización de la justa es de entregar a la juventud de su barriada, Villa Juana, un poco de lo que recibió en su años mozos y se siente con el compromiso de ser parte de esa orientación en estos tiempos tan dificiles.

«Esperamos que este sea el primero de muchos Clásicos Papín Veloz que se celebren con la ayuda de Dios y este equipo de trabajo que siente en deuda con hacerles sanos aportes a la barriada que los vio nacer», puntualizó Papín.

Corporán agradece. Por su parte, el veterano cronista deportivo Leo Corporán agradeció la distinción de la dedicatoria del torneo de baloncesto. “Esta es una distinción que la comparto con mi familia y los mauricianos” dijo.