Decomisan ocho kilos de heroína a un venezolano

Decomisan ocho kilos de heroína a un venezolano

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ayer tarde la cantidad de ocho kilos de heroina que un venezolano trato de introducir al país en una maleta de doble fondo.

El detenido fue identificado como Claudio Ricardo Duran Lugo, de 32 años de edad, quien llego al aeropuerto de Las Americas en el vuelo 5l0 de Aerolínea Venezolana, procedente desde Caracas, trayendo la droga envuelta en l8 paquetes.

El detenido declaró a los agentes antidrogas destacados en el aeropuerto de Las Americas que fue contratado como M-“mula” para que trajera los ocho kilos de cocaína a Republica Dominicana, pero rehusó decir el destino final de la droga,.

Además del decomiso de la droga en la maleta del venezolano, también los agentes de la DNCD procedieron a realizarse un  chequeo físico y tomarle radiografías a fin de establecer si traía mas estupefacientes en su estomago, dando negativo.

El apresado fue conducido ayer mismo a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo para ser puesto a disposición de la justicia, según los informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Americas.

Con el venezolano Claudio Ricardo Duran Lugo, suman mas de l5 los extranjeros y dominicanos que los agentes de la DNCD en el aeropuerto de Las Americas, detienen en el transcurso del presente año 20l0, de acuerdo a los informes.

También en los primeros dos meses del presente año, las autoridades han detectado varios casos de cargamento de drogas que narcotraficantes han tratado de introducir y sacar del país hacia el extranjero a través del Instituto Postal Dominicano.

Más vigilancia

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso de mas vigilancia tanto en la Terminal de cargas como de pasajeros, debido a la aproximación de la Semana Santa.

Rosado Mateo, se dijo, dispuso que los perros adiestrados para detectar drogas, han utilizados frecuentemente en el chequeo de los contenedores, maletas y bultos que llegan y que salen al exterior a través de la Terminal Punta Caicedo.

Ordeno  que en la Terminal de pasajeros, los controles sean reforzados debido a que se aproxima la semana mayor, fecha en que miles de dominicanos y extranjeros se desplazan hacia territorio nacional a vacacional.

Busca, Rosado Mateo, evitar que narcotraficantes aprovechen el considerable flujo de viajeros para tratar de introducir drogas a territorio dominicano y desde aquí, intentar llevarla a otros destinos.