Declaran en emergencia distrito de Montellano

Declaran en emergencia distrito de Montellano

POR ARIDIO PERDOMO
MONTELLANO, Puerto Plata.-
La junta de distrito municipal declaró esta localidad en estado de emergencia, al considerar que los derrumbes ocasionados por el desbordamiento del río Camú atentan contra las vidas de cientos de familias que residen en los barrios Los Pérez, Pancho Mateo y El Tamarindo.

  Durante un encuentro que se prolongó por varias horas, al que asistieron las principales autoridades del Gobierno en esta provincia, se analizó de manera detallada el problema que representa el citado río.

  También discutieron en torno a la falta de un liceo secundario, el arreglo de las calles y que se dote a los centros de salud de medicamentos, para satisfacer las necesidades de la población.

  El encuentro fue convocado por el Comité para el Desarrollo de Montellano, y al mismo asistieron el gobernador provincial, doctor Francis Vargas, los diputados Ilana Newman (PRD) y Carlos Martínez (PRSC) y Onésimo Reyes.

  También, el licenciado Félix Castillo, en representación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA); la regidora perredeísta, Daysi Marmolejos;  los coordinadores del encuentro, Oscar Antonio Pérez, encargado de la junta distrital, Andrés Montilla e Israel Batista Gómez.

  En el encuentro, el Comité de Desarrollo de Montellano recibió promesas de ayudas de los diputados presentes y del gobernador, quienes se comprometieron a gestionar ante el Presidente Leonel Fernández la construcción del liceo.

  También, la canalización del río Camú, para evitar nuevos derrumbes en los barrios afectados por las crecidas del mismo, en tiempos de prolongados aguaceros en la costa Norte.

  Según representantes de juntas de vecinos, Montellano carece de un sistema pluvial y sanitario, la reparación de los puentes Cangrejos y Mozoví, la reparación de los caminos vecinales, la construcción de un mercado, oficinas para alojar la junta de distrito y agua potable.

  En la actividad estuvieron presentes, además, el presidente de la Asociación Nacional de Colonos Azucareros, Gilberto Cornielle; Aramis Henríquez, presidente del Club de Leones y Francisco (Chino) Rojas, dirigente deportivo.