Décimo Maratón Hispaniola Lowenbraw

Décimo Maratón Hispaniola Lowenbraw

POR YOANY CRUZ
Eran aproximadamente las cinco y dieciocho minutos de la tarde cuando los atletas colocados en su punto de salida esperaban que el secretario de Deportes, Felipe Payano, diera el banderazo que dejó formalmente iniciada la competencia del Décimo Maratón Hispaniola Lowenbraw 2005.

Una calurosa tarde se hizo cómplice del esperado encuentro deportivo que reunió a un público emocionado que se dio cita para apoyar a los maratonistas que aceptaron el reto de recorrer 21 kilómetros en las categorías  “a pie” y “en silla de ruedas”. 

El evento realizado en el kilómetro cero de la  Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, contó con la presencia de los principales ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que representa a la marca Lowenbraw en el país, quienes estuvieron acompañados de importantes dirigentes deportivos, que asistieron para dar apoyo a los atletas dominicanos que participaron en la competencia.

Desde que inició el recorrido, el público se mantuvo alerta de los reportes ofrecidos por el equipo que acompañó a los maratonistas, lo que despertaba un derroche de alegría cuando se enteraban de lo próximo que estaban los competidores. Y es que todos estaban ansiosos por compartir junto a los atletas la dulce sensación de llegar a la meta.

En esta ocasión, algunos atletas de ambas categorías batieron e impusieron nuevos récords al Maratón Hispaniola, al realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

La actividad deportiva contó con la participación de atletas de Puerto Rico, Kenia, Rusia, España, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Luego de la premiación, ya entrada la noche, el público fue deleitado con un show de fuegos artificiales que llenó de colores el firmamento.

LOS GANADORES

El primer atleta en llegar a la meta fue el keniano Simon Sawe, quien realizó el recorrido en 1:06:54 segundos imponiendo así un nuevo récord al Décimo Maratón Hispaniola Lowenbraw 2005, seguido por el también keniano Philip Metto, con 1:06:59. En el lado femenino el primer lugar lo obtuvo la estadounidese de origen nigeriano, Mary Akor, con 1:21:21, seguida por la rusa Larisa Michailova con 1:25:49, y el tercero lo conquistó la dominicana Pascuala Veras, con 1:29:26.

En sillas de ruedas ganaron  los dominicanos Danilo Liriano con 1:16:22 y Rafael León con 1:19:27 y el tercer lugar correspondió al puertorriqueño Luis Rodríguez con 1:28:05.