Decenas de personas participan
Caminata por la Sobriedad

Decenas de personas participan<BR> Caminata por la Sobriedad

Desafiando una sorpresiva llovizna y un inclemente sol, decenas de personas participaron ayer en la “Caminata por la Sobriedad” en el  Jardín Botánico.

Antes de partir, el siquiatra César Mella dictó una conferencia sobre la importancia de mantener la sobriedad en la sociedad dominicana.

La marcha fue organizada por Hogar Crea Dominicana y contó con los auspicios del Banco Popular, Pepsi Cola y Leche Rica, entre otras empresas.

El recorrido por las instalaciones del Jardín Botánico duró más de una  hora.

Participaron personas que están en el proceso de rehabilitación de las drogas y familiares, entre otros.

Para el director Nacional de Tratamiento de Hogar Crea, Julio Díaz Capellán,  en los programas de tratamiento  se busca la sobriedad.

“Sin una sociedad totalmente sobria, sin un adicto totalmente sobrio, no es posible la rehabilitación ni erradicar el mal”, sostuvo.

A su juicio, padres sobrios dan hijos sobrios y familia sin drogas.

Dijo que cuando un muchacho en tratamiento tiene seis meses limpio, basta  entrar en contacto con una droga para que el organismo se active y vuelva a caer en el uso de drogas.

La caminata sobre la sobriedad se realizará todos los años no sólo en la capital, sino en el Cibao, Este, Sur y Norte, a fin de concienciar a la sociedad sobre la sobriedad.

Insistió que si no se asume una postura totalmente moderada, la familia no será sobria.

La actividad se inscribe dentro de las acciones del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas.