Decenas de dirigentes políticos buscan candidaturas en Barahona

Decenas de dirigentes políticos buscan candidaturas en Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Una intensa actividad proselitista se registra en los tres partidos mayoritarios en esta ciudad, donde decenas de dirigentes aspiran a ser candidatos a senador, diputados, síndico y regidores, en las elecciones del 2006. En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) buscan la candidatura a síndico José Santana, Manuel Montero, Aníbal Medina, Mayobanex de Jesús Laurens y Lemuel Espinosa.

  Augusto Féliz Matos, del Consejo Presidencial Reformista, quien también aspira a síndico, constituyó un movimiento de apoyo a su candidatura.

  No obstante, ningún dirigente del partido oficialista ha expresado públicamente sus aspiraciones al Senado de la República, aunque en algunos círculos se comenta que el PLD presentaría a José González Espinosa, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

  A diputados aspiran el actual Eddy Mateo Vásquez, Víctor Manuel Terrero, América Amparo Pérez, Bolívar D’Oleo, Andrés Ruiz, Carlos García y Aníbal Cuevas Santana (Juan Bosch), entre otros.

EN EL PRD

  En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aspiran a senador el actual Sucre Antonio Muñoz, Aquiles Ledesma, Felipe Vilorio y Anastasio García.

  A diputados, Rafael Castro Matos, José del Carmen Montero, Luz Pérez Labourt, Benjamín Féliz Sánchez, José Francisco Moreta, Venancio Pérez, Julián Peña y Edgar Augusto Féliz Méndez.

  En tanto que entre los aspirantes a síndico figuran el actual Noel Octavio Suberví Nin, primer síndico de esta ciudad que busca la repostulación; José Luis Ramírez, Alfredo Rocha y Ruddy Pérez.

EN EL PRSC

  Por su lado, en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aspira a la senaduría José del Carmen Acosta, mientras que entre los aspirantes figuran el actual, Noé Sterling Vásquez, Roberto Féliz, Miguel Féliz y Francisco Féliz.

  A síndico aspiran el ex regidor Eugenio Pérez y Niño Coiscou, este último un externo aspirante a esa posición.

LOS GRUPOS

  Cada aspirante tiene su grupo entre las principales fuerzas políticas del país y ha constituido su equipo de trabajo.

  En torno al PLD, se ha comentado que si no presenta a González Espinosa como candidato a senador, entonces lo sería Mateo Vásquez o Terrero Encarnación.